Programa de Becas de Educación Media Superior

Las becas consisten en un apoyo monetario que varían en su monto dependiendo del promedio, grado escolar y sexo del estudiante.

Los apoyos tienen una vigencia igual a la duración del plan oficial de estudios, mientras el alumno sea regular, y se hayan autorizado recursos al Programa.

Programa de Becas de Educación Media Superior

De igual manera si quieres conocer más a fondo toda la información de las becas media superior, puedes visitar Becasmediasuperior.org.mx y conocer los requisitos, fechas de las convocarías, así como los programas activos de Becas de educación media superior.

Objetivos

Los objetivos de las becas de educación media superior son: que los estudiantes tengan un incentivo adicional para finalizar su Educación Secundaria e ingresen a la Educación Media Superior, que los alumnos que ya estén inscritos en el bachillerato no abandonen la escuela por razones económicas y que los que tienen un buen desempeño académico lo mantengan recibiendo el apoyo necesario.

Los Programas de Becas de Educación Media Superior presentan diferentes modalidades en sus apoyos, y se ofrecen a los alumnos que estudian el bachillerato en una Institución Pública de la nación o están a punto de ingresar a él. Los requisitos para obtener una beca, así como también las convocatorias, las fechas establecidas para participar en el proceso de selección y el resultado de la solicitud, dependen del programa en específico del cual se quiera formar parte.

Para cualquier beca es indispensable una investigación del solicitante para conocer la condición socioeconómica y evitar que los apoyos se den por duplicado, por lo cual se deben proporcionar con veracidad y oportunidad toda la información y documentación que el programa le solicite. Estos datos tienen garantía de privacidad como protección a su información personal.

Existen varias instituciones educativas registradas para participar en los programas de becas de educación media superior, publicadas en documentos oficiales que más delante tendremos oportunidad de conocer.

No debe olvidar que las becas no son simplemente un beneficio, si no un compromiso, en el cual se recibirá un apoyo a cambio de su esfuerzo, así que tendrá obligaciones que deberá cumplir al pie de la letra para permanecer dentro del programa deseado.

Convocatoria para las Becas Media Superior 2019

Actualmente no hay convocatorias de Becas Media Superior abiertas, por lo que hay que estar atentos y esperar a que estas se abran, normalmente las convocatorias suelen abrirse por ahí de Agosto, al menos eso ha sido por varios años consecutivos, aún así les recomiendo encarecidamente que visiten regularmente nuestro sitio en donde publicaremos una vez que ya se encuentren activos los programas de Becas.

Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a través de los comentarios, normalmente contestábamos a la mayor brevedad posible.