Imprimir Curp

Aunque no lo creas, el imprimir CURP es una de las acciones adheridas a un trámite oficial que llevan a cabo los particulares, gracias a que el Gobierno Federal ha puesto una plataforma que posibilita el obtener reproducciones ilimitadas de este instrumento de identificación personal.

Imprimir CURP nos puede servir para entablar una mejor relación con las dependencias estatales, ya que al mostrárselos podrán saber nuestros datos de una manera expedita. Ahora desde el punto de vista de los negocios, el tener a la mano nuestra CURP hace que la prestación de bienes y servicios sea más sencilla, puesto que tanto el comprador como el vendedor puedan verificar rápidamente la identidad del otro.

imprimir curp

Otro de los factores que ha ayudado a que la Clave Única de Registro de Población (CURP) se posiciona como un instrumento primario de individualización es que cuenta con un número de seguridad que impide que se dupliquen los registros almacenados en el RENAPO.

De hecho, los encargados de dar a conocer las políticas sociales, sostienen que una persona en cuanto haya extraviado este documento, debe ingresar al portal de Internet y seguir los pasos que le abran las puertas para imprimir CURP, pues como sabes este pequeño papel sustituye a tu acta de nacimiento.

Antes de empezar a enlistar los pasos de la impresión de la Clave Única de Registro de Población es conveniente decirte que esto únicamente lo podrás realizar si con antelación te anexaste al padrón de ciudadanos activos.

También es cierto que hay veces en que los ciudadanos obtienen su CURP de forma automática, ya que principalmente las secretarías de salud y de educación actualizan su información constantemente.

– Abre el explorador de Internet con el que estés más familiarizado e ingresa a tu buscador de Internet favorito. Después coloca en la barra de búsqueda “CURP” y da clic en el primer enlace.

– Rellena la información que se te pide, realiza la búsqueda e imprime tu duplicado. El gobierno mexicano decidió que las copias digitales que aparecieran en la opción de imprimir CURP, estuvieran contenidas en un fichero PDF.

Este tipo de tecnología se originó a mediados de los años noventas, más que nada como un método que permitía incluir texto e imágenes de forma comprimida dentro de un mismo archivo, sin que estos elementos perdieran su calidad inicial.

Es decir, aunque la impresión CURP se haga con una impresora de inyección de tinta o un equipo láser, se obtendrán los mismos resultados. En la parte inferior derecha de la página inicial, se tiene un link directo a la página del principal lector de este tipo de archivos.

Desde luego, la descarga de este software es completamente legal y segura. Sin embargo, no es la única opción que tienes a la mano para transferir tu CURP de la pantalla al papel. En la actualidad, hay varios exploradores de Internet que ya cuentan con un complemento integrado para leer e imprimir ficheros en PDF.

Otra alternativa que tienes para verlo el documento sin tener que instalar nada en tu equipo es ingresar a una de esas páginas en donde se tiene pre instalado un programa de visualización. Claro que a esto último se le debe añadir el riesgo que supone entrar una página no oficial, pues tus datos personales podrían quedar expuestos.

Artículos relacionados: