Datos necesarios para CURP imprimir de un naturalizado

Datos necesarios para CURP imprimir de un naturalizado

En el supuesto de que todavía no lo sepas, la Clave Única de Registro de Población se le asigna a las personas nacidas en México y a quienes aun siendo extranjeros, deciden obtener la nacionalidad mexicana.

A medida que van pasando los años, cada vez son más las personas que cuentan con la CURP, puesto que se han dado cuenta que al tenerla a la mano pueden llevar a cabo distintos trámites que antes era muy difícil completarlos, precisamente por la gran cantidad de documentación que solicitaban las instituciones públicas.

Actualmente, si quieres obtener una copia de tu constancia de inscripción y de tu CURP, ya no tienes que ir a ninguna dependencia a solicitarlo, puesto que puedes imprimirlo directamente desde la web.

Desde luego, nos gustaría que las autoridades encargadas del mantenimiento de la base oficial de datos, hubieran colocado un botón con la leyenda “CURP imprimir“, ya que así sería mucho más sencillo de localizar en el portal de consultas ciudadanas del RENAPO.

De cualquier modo, el procedimiento para tener en pantalla una copia digital de tu CURP es muy fácil de completar y aquí te lo explicamos.

– Usando el navegador de Internet que más te guste, escribe en la barra de direcciones www.gob.mx

– Luego en la barra horizontal que se muestra al principio de la página, haz clic en el icono de la lupa y después escribe “CURP”.

– Seguidamente da clic en el enlace que te llevará al tema de “Consulta de impresión de la CURP”. Dentro de esa página ubica la sección “Opciones para realizar tu trámite” y después haz clic en el enlace de color azul que aparece en la oración “Realiza tu trámite en línea aquí”.

– En cuestión de sólo segundos, se abrirá una nueva ventana en donde aparecerá el formulario de consulta de la Clave Única de Registro Población.

– Para concluir ingresa los datos que aparezcan en tu Documento Migratorio o bien en la Carta de Naturalización, para que puedas imprimir las copias que necesites.

0 comments… add one

Leave a Comment