CURP gratis para imprimir

Realmente las alternativas que tenemos los ciudadanos que deseamos buscar la CURP gratis para imprimir son muchísimas. Para empezar porque casi cualquier página gubernamental ofrece un enlace directo al sitio de “Consultas”, creado por RENAPO.

Entre los sitios web que ofrecen este enlace podemos mencionar al portal de la Secretaría de Desarrollo Social o el del Gobierno del Estado de México, sólo por enunciar un par de ellos.

CURP gratis para imprimir

Por supuesto, el mejor de ellos para comenzar el procedimiento de impresión de CURP es el de la Secretaría de Gobernación de Mexico. Esto si se desea obtener una copia del documento de manera virtual. Por supuesto, también tienes la posibilidad de acudir a las oficinas del registro civil del municipio en donde te encuentres, para solicitarle a un funcionario que te entregue en propia mano una reproducción de tu constancia de adición a este instrumento de identificación de tipo intransferible.

CURP y RFC gratis para imprimir

CURP y RFC gratis para imprimir

Tanto la página de la CURP, creada por el Registro Nacional de Población (RENAPO), como la del SAT efectivamente, ofrecen los servicios de imprimir estas claves alfa numéricas sin que tengan ningún costo para el usuario. Es decir, de manera total y absolutamente gratuita.

Sin embargo, los interesados en obtener una impresión de su Clave Única de Registro de Población, deben haberse registrado con anterioridad en cualquiera de los módulos CURP ubicados a lo largo y ancho de la República Mexicana.

En caso de que no sepas cuál de ellos se encuentra más cerca de tu casa, entra a la página del RENAPO y allí encontrarás un mapa virtual con la dirección y el horario de atención de cada uno de ellos.

Se trata de un trámite muy seguro, ya que de hecho hay quienes afirman que, en la metodología para obtener la constancia, hay una Comisión de transparencia, la cual se encarga de garantizar que la información personal de cada ciudadano sea ingresada a la base de datos tal y como se recibió.

Ahora bien, si quieres imprimir una copia de tu CIF o RFC con homoclave como también se le conoce, forzosamente tendrás que tomar uno de los siguientes caminos:

– Solicitar el registro de tu firma FIEL. (Firma digital con la que se garantiza la identidad del contribuyente).

– Pedirle a un asesor del SAT que se cree una contraseña de acceso a la sección de “Mi Portal” en la página oficial de este organismo.

Cuando tengas esos datos, ya podrás ingresar a la zona de “trámites y servicios para personas físicas” en la que por supuesto está habilitada la opción de RFC gratis para imprimir.

Obviamente, requerirás de un equipo de cómputo que cuente con conexión a Internet y de una impresora con los suministros adecuados (papel, tinta, tóner etc.).

Otro complemento que te puede ayudar a la impresión, es un software lector de ficheros en PDF. El más usado es el que lleva por nombre Adobe Acrobat Reader, (recomendado en el propio sitio de consultas CURP).

Su instalación es muy sencilla y sus herramientas permiten un manejo prácticamente “intuitivo”. Además, no ocupa mucho espacio en el disco duro.

Adicionalmente, nos gustaría mencionarte que, en la actualidad, ya muchos navegadores cuentan con un plugin, que funciona para leer este tipo de archivos, por lo que quizás no necesites instalar ningún software adicional en tu PC.

CURP gratis para imprimir original

CURP gratis para imprimir original

Desde hace más de 10 años, cualquier impresión en línea que se haga de la CURP, es considerada tanto por organismos gubernamentales como por empresas particulares como “original”, ya que el formato clásico en color verde ha dejado de emitirse.

En un primer momento, cuando se comenzaron a distribuir las constancias de CURP, éstas venían impresas en un papel de color verde, sumamente parecido al de las actas de nacimiento que se distribuían a finales del siglo XX.

Sin embargo, con el acceso a Internet, el nuevo Gobierno Federal encabezado por el Presidente Vicente Fox, hizo las gestiones necesarias para que se creara una plataforma virtual desde la cual cualquier persona que ya estuviera registrada en la CURP, pudiera obtener una copia fiel de su original.

También, se tomó la determinación de suprimir el color y dejarlo en “escala de grises”, puesto que no todas las impresoras dan la misma tonalidad al momento de transferir este tipo de documentos al papel.

Para imprimir tu CURP necesitas:

– Ingresa a: https://consultas.curp.gob.mx

– Posteriormente en la sección que dice “Ingresa los datos para buscar tu CURP”, llena los espacios en blanco utilizando la información del documento probatorio de identidad que hayas utilizado para registrarte (acta de nacimiento, carta de naturalización, documento de situación migratoria).

– Después oprime el botón rojo “Buscar” y aguarda unos instantes hasta que el sistema encuentre tus datos. Se abrirá una ventana emergente en la que tendrás que revisar qué la información sea correcta.

– Por último, da clic en el rectángulo de “Imprimir Formato” e imprime el documento que aparecerá en pantalla. Cabe aclarar que no es necesario que hagas ningún ajuste al tamaño del papel, ya que las dimensiones de tu constancia, serán las mismas que si te lo hubiera entregado una dependencia oficial.

¿Es necesario imprimir la CURP en hoja verde?

¿Es necesario imprimir la CURP en hoja verde?

Aunque no lo creas, hay muchas personas que todavía hoy en día piensan que es necesario colocar en las impresoras una hoja de color verde, para que así la constancia obtenida online tenga validez oficial.

Una vez más, nos gustaría decirles a todos ellos que el tramitar la CURP en línea, así como solicitar una impresión de la constancia, no tiene costo y además se considera como un trámite válido, si esta se imprime en blanco y negro.

Aunado a lo anterior, desde hace algunos meses, el formato de CURP ha cambiado. Es decir, en la actualidad además de los datos personales de cada ciudadano, se puede ver impresa una bandera de México.

No existe una razón oficial por la que el Gobierno Federal haya tomado la decisión de modificar la plantilla original de la CURP.

Sin embargo, hay algunas voces que afirman que el cambio fue para celebrar los 20 años de emisión ininterrumpida de esta herramienta que les sirve a los gobernantes locales, para saber el número exacto de individuos que habitan en las distintas entidades federativas.

De hecho, la CURP también se puede tramitar en embajadas y consulados de México.

Artículos recomendados: