Consultar RFC con Homoclave

Consultar RFC con Homoclave es una tarea bastante recurrente entre los derecho habientes que trabajan bien sea por su cuenta o para alguna empresa, que es donde comúnmente nos piden el RFC con Homoclave.

Este trámite es necesario para todos aquellos que comienzan a trabajar. No obstante, no todo el número de contribuyentes se ve obligado a pagar los mismos porcentajes de impuestos pues eso depende del salario que perciban mensualmente.

Herramienta para Consultar RFC con Homoclave

Les comparto una herramienta que sirve para consultar RFC con homoclave, me costo varios meses programarla, junto con comosacarelrfc.com, pero al final es funcional como la del portal oficial en donde también pueden realizar la consulta del RFC.

 

Llena el formulario para consultar tu RFC con Homoclave
Nombre:
Apellido Paterno:
Apellido Materno:
Fecha de nacimiento:

Año:
Mes:
Dia:

El Registro Federal de Contribuyentes se divide en dos grandes grupos. El sector más amplio se encuentra constituido por lo que comúnmente se conoce como “Personas Físicas”. Es decir, los individuos que reciben una paga por la labor que llevan a cabo día tras día dentro de una empresa legalmente establecida.

Consultar RFC con Homoclave

Por otra parte, existen los entes fiscales que conocemos con el nombre de “Personas Morales” que son empresas que iniciaron gracias a la inversión de dinero privado.

Constancia de RFC

En el caso de que te encuentres interesado por tramitar RFC por primera vez, permítenos decirte que tienes varias maneras de hacerlo. Quizás la más sencilla para todas aquellas personas que no tienen amplios conocimientos en el manejo y uso de herramientas ligadas a Internet sea el visitar el módulo de atención SAT más cercano a su domicilio que se encuentre en la localidad en donde reside.

Puedes acudir sin realizar una cita, aunque eso sí, no te garantizamos que el tiempo de atención sea el óptimo, ya que en estos casos se solucionan las consultas de la población conforme al momento en el que fueron llegando.

Sin embargo, una cuestión que debes tomar en cuenta es que tendrás que llevar documentación oficial que compruebe tu identidad. En ese sentido, estamos hablando de:

– Una credencial oficial con fotografía que se encuentre vigente. Puede ser el documento que expide el Instituto Nacional Electoral para que los que ostentan la nacionalidad mexicana puedan emitir su voto durante los comicios a nivel local y federal.

En la actualidad, inclusive las personas que viven en el extranjero pero que al mismo tiempo son reconocidas como mexicanos, pueden emitir su voto yendo al Consulado o a la Embajada Mexicana más cercana a su hogar.

Otro documento indispensable al momento de identificarte con los asesores del Servicio de Administración Tributaria es una copia certificada de tu acta de nacimiento. Te recordamos que, desde enero, es posible solicitar una copia por Internet. Esta la puedes pagar utilizando el método de línea de captura o bien usando una tarjeta de crédito o débito.

Si te decantas por la primera opción, deberás esperar por lo menos 72 horas para poder imprimir tu acta de nacimiento.

Al hacerle entrega de estos documentos al funcionario que te esté atendiendo, lo único que tendrás que aguardar será a que este capture tus datos en el archivo nacional, para que posteriormente se pueda generar tu Cédula de Identificación Fiscal.

¿Como obtener mi RFC con Homoclave?

Otra manera para obtener RFC con Homoclave es llevando a cabo el procedimiento para darse de alta en línea. Aquí de nueva cuenta te encontrarás con dos modelos diferentes para quedar registrado ante el SAT.

El equipo que necesitarás para iniciar estas gestiones es un ordenador o dispositivo inteligente (tableta, teléfono etc.) que sea capaz de conectarse a Internet. La velocidad mínima recomendada para que tengas un desempeño correcto dentro del portal en donde podrás obtener tu RFC con Homoclave SAT es de 1 Mb de velocidad.

Por suerte, hoy en día muchas compañías que se dedican a ofrecer servicios de televisión por cable, ya cuentan con paquetes que incluyen el servicio de Internet de banda ancha, lo que permite que la conexión sea mucho más estable y por lo tanto no tengas ningún problema al momento de empezar a llenar el cuestionario que aparece en la página web del Servicio de Administración Tributaria.

– Enciende tu computadora y entra al explorador de Internet que uses con mayor regularidad. Luego accede al buscador de Internet de tu preferencia y en la caja en donde se debe colocar los términos o palabras claves de la búsqueda escribe: “tramitar RFC con Homoclave“. En caso de que esa búsqueda no te lleve al portal oficial, escribe: “SAT” y presiona la tecla de entrar.

– Acto seguido entra al primer enlace que se mostrará en pantalla y espera unos minutos hasta que el contenido del portal sea cargado por completo. Esto no deberá demorar más de un par de minutos, puesto que todos los elementos que aparecen en este portal, han sido debidamente actualizados con el fin de ofrecerte la mejor experiencia en cuanto a navegación.

– Enfócate en encontrar la pestaña “Trámites”, misma que se encuentra en la barra de herramientas de color verde. Si tienes activada la apertura automática de ventanas emergentes en tu navegador, serás llevado a una nueva pestaña en donde podrás empezar las gestiones para obtener RFC con Homoclave por Internet.

– Posiciona el puntero de tu ratón (o tu dedo en el caso de que tu monitor sea táctil) sobre el apartado de “RFC” y una vez que se haya cargado el menú, estarás en condiciones de elegir qué tipo de registro RFC Homoclave deseas.

– Hay personas que quieren darse de alta en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para posteriormente iniciar un negocio propio, el cual les permitirá obtener mayores ganancias que si fueran trabajadores asalariados. Si este es tu camino, la alternativa que te conviene escoger es la conocida como “Pre registro”, puesto que en estas situaciones es indispensable que el contribuyente acuda personalmente al módulo más cercano a su domicilio a recoger su RFC con Homoclave gratis.

Si piensas que podrías tener algún problema al momento de empezar a llenar este formulario, te decimos que puedes utilizar el simulador que se encuentra en ese mismo menú. Esa herramienta te permitirá llevar a cabo un “ensayo” acerca de los datos personales que debes colocar en el cuestionario, sin que corras el peligro de que tu RFC con Homoclave oficial sea creada con algún tipo de error.

Estamos convencidos que una vez que concluyas este ejercicio, te sentirás mucho más tranquilo y por tanto podrás solicitar tu RFC y Homoclave gratis.

Ahora veamos cómo obtener el RFC con Homoclave y CURP. Sigue los pasos anteriormente citados hasta que llegues al momento de estar frente al menú de trámites de RFC.

Ahí deberás hacer clic sobre el enlace “con CURP”. De inmediato serás trasladado a una nueva pantalla en la que se te pedirá que introduzcas el código de verificación. A este también mucha gente lo conoce con el nombre de captcha y su función principal es la de evitar que robots informáticos realicen el llenado de formularios de forma automática, puesto que por lo general este tipo de herramientas se usan para obtener información de manera ilegal.

Al usar la Clave Única de Registro de Población tu nombre completo y fecha de nacimiento serán añadidos automáticamente a los cuadros de texto correspondientes dentro del formulario.

Luego tocará el turno de colocar tu dirección fiscal. O sea, el lugar físico en donde podrás recibir noticias relacionadas con el SAT. También, no olvides incluir una dirección de correo electrónico personal que cheques con cierta frecuencia, puesto que, por medio de ella, se te harán llegar algunas actualizaciones conforme a las fechas de tus declaraciones fiscales, en caso de que así lo requieras.

Checa que tus datos hayan sido incluidos de forma adecuada en el sistema. Si estás contento con el ingreso de la información da clic en el rectángulo de “Enviar”.

Por otra parte, hay muchas personas que piensan que, a partir de ese momento, ya pueden imprimir RFC con Homoclave SAT, y de cierta manera tienen razón, ya que la gente que se registra usando la CURP, no necesita avisar inmediatamente al fisco que ya es Persona Física.

Este tramite de RFC con Homoclave concluye una vez que el ciudadano recibe y/o imprime su CIF.

¿Para que sirve RFC con Homoclave?

El RFC y Homoclave gratis son dos conceptos que invariablemente van de la mano. Desde hace más de seis décadas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público creó una herramienta para poder fiscalizar a todos los entes que participaban directa o indirectamente en la economía del país.

Así fue cómo surgió la idea de crear el Registro Federal de Causantes, aunque después se tomó la decisión de cambiar esa última palabra por “Contribuyentes”.

Otra de las cosas que se ha modificado con el correr de los años es que la SHCP, designó al SAT como ente regulador. Dicho de otra manera, formó un ente autónomo para que se encargara de gestionar todas las cédulas fiscales activas en el país, para recibir informes de manera periódica sobre las actividades de las personas o empresas.

De hecho, por si no lo sabes, te comentamos que el SAT es el encargado de vigilar todas las operaciones aduaneras que se realizan a diario. Esto para evitar en la medida de lo posible la entrada al país de mercancía ilegal.

Hay que tomar en cuenta que una de nuestras obligaciones como contribuyentes es pagar los impuestos que marca la ley en tiempo y forma, ya que ese dinero se utiliza para mantener o formar nuevos programas sociales, mismos que combaten diversos problemas de la sociedad.

Entre las cosas que podemos hacer al tramitar RFC y que no están vinculadas al pago de impuestos, destaca el hecho de poder solicitar un crédito bancario, ya que, con la CIF, el empleado de esa institución crediticia puede verificar si somos personas solventes o no.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria, basándose en cada uno de los registros puede determinar la cantidad de impuestos que debe pagar una persona o una organización.

Lo que se plantea en los nuevos esquemas fiscales de México es que cada contribuyente sufrague lo que verdaderamente le corresponde y que nunca tenga que pagar dos veces por el mismo periodo fiscal.

Obviamente las personas o compañías que tengan un mayor número de ingresos, deberán regresar mayor capital a las instituciones públicas.

¿Que es un RFC con Homoclave?

En esta sección te vamos a decir cómo está compuesta la RFC con Homoclave expedida por el SAT. Antes que nada, debes saber que al tratarse de un documento que servirá como identificación personal, forzosamente debe partir de una fuente oficial para ser creado.

Por tal motivo, para las personas físicas el RFC con Homoclave SAT exige el uso de la Clave Única de Registro Población (CURP) o en su defecto la utilización de un acta de nacimiento certificada.

¿Como calcular RFC con Homoclave?

Para cualquier individuo que sea mayor de edad o para los que tengan al menos 16 años cumplidos y se encuentren contratados en un esquema de “medio tiempo”, la conformación del RFC será la siguiente:

– Las dos primeras casillas deberán ser ocupadas por la inicial y primera vocal interna del apellido paterno.

– La tercera posición le corresponde a la inicial del apellido materno.

– El cuarto espacio deberá ser llenado por la inicial del primer nombre de pila del ciudadano, salvo que éste sea “José” para el caso de los varones o “María” en lo que respecta a las mujeres. La determinación por la que el SAT, al igual que otras instituciones que se dedican a tramitar claves alfa numéricas han decidido suprimir estos nombres, es porque México es un territorio mayormente católico, lo que significa que un alto porcentaje de la población tiene cualquiera de estos dos nombres. La solución que se le dio este tema, fue la de simplemente utilizar la inicial del segundo nombre de pila.

– Después toca el turno de acomodar la fecha del nacimiento del ciudadano en un formato de seis dígitos comenzando por el año, continuando con el mes y finalizando con el día en que celebra su cumpleaños.

Seguramente en estos momentos te estarás preguntando ¿de qué otros elementos se compone mi RFC con Homoclave? Precisamente a llegado el momento de dedicarle un momento describir que es la homoclave.

Se trata de la combinación de tres números y letras tomadas de manera aleatoria por el personal del SAT, a fin de crear una mezcla que no se repita en ningún otro registro existente.

Y es que algo que no debes olvidar es que a partir del momento en el que sabes cómo obtener un RFC con Homoclave, estás adquiriendo un código que te acompañará por el resto de tus días, a menos de que en algún momento de tu vida decidas darte de baja.

Entre los motivos que podrían llevarte a tomar esta decisión resalta el hecho de que quizás ya te hayas jubilado y no desees integrarte a ninguna otra empresa o que sencillamente por cuestiones de salud, ya te sea imposible seguir laborando como lo venías haciendo en años anteriores.

En el instante en el que una persona se da de baja en el SAT, deja de pagar impuestos, aunque no por ello dejará de recibir información de ese organismo, ya sea a través de correo electrónico o bien por medio del servicio postal tradicional.

Volviendo al tema de la Homoclave, no podemos decirte una manera específica en la que este segmento del RFC llega a calcularse, debido a que cada registro se hace de manera automática.

RFC con Homoclave persona moral

Sabemos que ningún artículo que hable acerca de la obtención de la Cédula de Identificación Fiscal podría estar completo si no enunciamos como es que se constituye un RFC para Personas Morales.

En anteriores subtemas, ya dejamos en claro que las personas morales, son las empresas, compañías u organizaciones que han sido fundadas por particulares y que entre sus principales objetivos destaca el ofrecer productos o servicios a la comunidad.

A diferencia de lo que vimos en el tópico anterior, estamos en posibilidades de decirte que el cálculo de esta herramienta es el siguiente:

– Las primeras tres posiciones serán ocupadas por una abreviatura del nombre de la empresa en cuestión. Esto se puede obtener gracias a que el SAT pide una copia del acta constitutiva de la compañía. La documentación relacionada con esto, puede ser presentada por el representante legal de la organización.

– El segundo elemento que no puede faltar es el de la fecha de fundación (también acomodada en formato de seis dígitos).

– Finalmente, también se le adiciona una Homoclave, pues puede haber negocios que hayan surgido el mismo día y que compartan la misma combinación de letras.

Esperamos que con este RFC con Homoclave ejemplo, puedas distinguir fácilmente cualquiera de los dos modelos con los que te podrás topar en cualquier momento.

¿Donde sacar RFC con Homoclave?

Somos conscientes de que hay muchas personas que no tienen acceso a Internet en sus casas o lugares de trabajo, dado a que quizás su situación económica o actividades laborales no estén ligados al ambiente informático.

Sin embargo, eso no quiere decir que estas personas no sepan manejar una computadora, ya que, en la actualidad, en muchísimos planteles de educación media superior y superior, cuentan con equipos de cómputo para que los estudiantes puedan llevar a cabo sus prácticas y/o tareas.

Si visitas cualquiera de las oficinas del SAT de la entidad federativa en donde vives, podrás ver que hay una sala de Internet, en la que puedes pre inscribirte al RFC o simplemente recibir la orientación necesaria para completar tu trámite en tu casa u oficina.

El personal que trabaja ahí, se encuentra debidamente capacitado para explicarte cuáles son los pasos básicos que posibilitarán el que tú puedas resolver esa idea relacionada con RFC con Homoclave SAT como sacarlo.

Los horarios de atención varían en los diversos estados. Por tal motivo, te sugerimos que antes de acudir a realizar tu trámite en estos salones web del SAT, entres al portal oficial de este organismo y charles con un asesor utilizando la opción del “Chat” o bien comunicándote a través de tu línea telefónica convencional.

La llamada no tendrá ningún costo para ti, pues se trata de un número 01 800. Para las personas que viven en la ciudad de México, también la llamada será gratuita, sólo que deberán comunicarse a un conmutador que se encuentra en la capital.

¿Donde saco mi RFC con Homoclave en Monterrey?

Se dice que los avecindados en la “Sultana del Norte” son ciudadanos a los que les gusta tener sus asuntos fiscales en regla. Por ello, muchos de ellos me han preguntado cómo pueden obtener su CIF con atención personalizada, debido a que no desean seguir los pasos que han sido diseñados para saber como sacar RFC con Homoclave en línea.

Todo aquel que ingrese a la página de “Citas SAT” tendrá la posibilidad de ver los módulos activos que se encuentran en su región. De esta manera, si vives en la capital del estado de Nuevo León debes dirigirte a:

Pino Suárez núm.790 Sur, entre Padre Mier y Matamoros, Col. Centro, 64000, Monterrey, Nuevo León. de igual manera, los trámites que se pueden llevar a cabo ahí tanto en ventanilla como online son:

  • Actualizaciones y Servicios al RFC
  • Atención de Requerimientos
  • Cobranza
  • Declaración Anual de Salarios 2016
  • Declaración Mensual de Actividades Empresariales y Profesionales
  • Declaración Mensual de Arrendamiento
  • e.firma
  • e.firma Renovación y Revocación
  • Inscripción de Personas Físicas
  • Inscripción de Personas Morales
  • Orientación Fiscal
  • Régimen de Incorporación Fiscal
  • Regularización de Obligaciones
  • Servicios que se pueden realizar sin estar obligado a inscribirse en el RFC

Para agendar una cita por Internet, lo único que tendrás que hacer será elegir el trámite que te interesa y luego escoger el día y la hora que más te convenga. Para facilitarte las cosas, el Servicio de Administración Tributaria ha puesto a tu disposición un calendario virtual. Éste va cambiando de color conforme a las citas que van quedando disponibles.

En otras palabras, los días con menor afluencia verás que se encuentran marcados de color verde. Aquellos en los que la mitad de las citas ya estén ocupadas los observarás en una tonalidad amarilla y finalmente en los que ya no haya posibilidad de cita online, se mostrarán en color rojo.

Debes saber que siempre existe la posibilidad de cancelar tu cita. Aunque no te recomendamos que lo hagas muy a menudo, puesto que el sistema virtual podría bloquearte, imposibilitando que puedas visitar los módulos del SAT usando esta prerrogativa.

Sin embargo, tampoco es nada del otro mundo, pues el bloqueo no dura muchos meses y siempre existe la oportunidad de que acudas a recibir atención en ventanilla, sin cita.

¿Donde tramitar RFC con homoclave DF?

Para el caso de los habitantes de la Ciudad de México (hay que recordar que desde este 2018 se le conoce con ese nombre a esa entidad federativa), tienen cuatro módulos distintos para ser atendidos en caso de que necesiten saber donde consultar RFC con homoclave.

A continuación, te ofrecemos cada una de estas direcciones, para que no tengas que buscarlas en ningún otro lugar:

  1. Bahía de Santa Bárbara núm. 23 p.b., Colonia Verónica Anzures, 11300, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
  2. Av. Paseo de la Reforma Norte núm. 10, piso 2, edif. Torre Caballito, Col.Tabacalera, 06030, Deleg. Cuauhtémoc, Ciudad de México.
  3. Viaducto Río de la Piedad núm. 507, Col. Granjas México, 08400, Deleg. Iztacalco, Ciudad de México.
  4. Av. San Lorenzo núm. 104 Col. San Lorenzo La Cebada, Deleg. Xochimilco, 16010. Entre Majuelos y Juan Sarabia.

imprimir Cédula de Identificación Fiscal

Hay ocasiones en las que la gente necesita imprimir RFC con Homoclave SAT, por diversos motivos. El más frecuente es por qué el interesado ha extraviado esa documentación.

De nueva cuenta, los contribuyentes que se encuentren en esta situación, tendrán dos posibilidades de resolver este problema. La primera alternativa es la de concretar una cita vía web en la oficina del SAT más cercana a tu domicilio y pedirle a un ejecutivo que te entregue una reproducción de tu CIF.

Este trámite no tiene ningún costo y lo cierto es que la atención es bastante rápida y personalizada.

Sin embargo, para las personas que no tengan tiempo de solicitar este instrumento de identificación Fiscal en ventanilla, pueden hacer una consulta RFC con Homoclave desde el portal oficial.

Para ello será indispensable que tengan a la mano las letras y números que conforman a esta clave, así como la contraseña CIEC o en su defecto una firma digital.

Estos dos últimos trámites se consiguen en persona y no tienen costo. Con la CIEC te será posible acceder a todos los rincones de la página web oficial del SAT, en donde no solamente encontrarás la manera de realizar la acción de
RFC con homoclave SAT imprimir, (algunas veces conocida simplemente como RFC con Homoclave imprimir), sino también obtener la información sobre la facturación electrónica, tema que ha adquirido gran relevancia durante los últimos años.

En cuanto te sea entregada la contraseña, podrás acceder como si fueras a realizar una consulta en tu cuenta de correo electrónico.

Te recordamos que las herramientas del Servicio de Administración Tributaria están disponibles los 365 días del año, las 24 horas del día.

Ahora pongamos otra pregunta importante: donde imprimir RFC con Homoclave.

– Entra al portal del SAT y haz clic en la pestaña de “Trámites”.

– Posiciona el puntero del ratón sobre el menú de “Servicios” y luego haz clic en “Cédula de Identificación Fiscal”, la cual se encuentra dentro del sub menú “Varios”.

– Inmediatamente después la información de la página cambiará mostrándote un menú de ingreso que lleva por nombre “Acceso por Contraseña”.

En el primer campo introduce tu RFC con Homoclave. Mientras que en el segundo renglón deberás colocar tu contraseña CIEC.

Cuando hayas terminado de meter todos estos datos de manera correcta en un sistema haz clic en el rectángulo azul que tiene en su interior la palabra “Enviar”.

Posteriormente podrás almacenar en tu ordenador o en un dispositivo portátil una copia de tu CIF o también si lo prefieres imprimirla utilizando hojas de papel bond blanco tamaño carta.

Por cierto, nos gustaría dejar en claro que bajo ninguna circunstancia se puede imprimir RFC SAT sin contraseña, ya que eso pondría en riesgo los datos personales de los contribuyentes y el SAT no desea que eso pudiera ocurrir.

¿Cual es mi RFC con Homoclave?

Pese a que es que es bastante sencillo el poder responder a la pregunta que es RFC con Homoclave, a muchas personas les cuesta trabajo memorizar el orden de los números y letras que posee este instrumento de identificación personal.

Es por ello que echan mano de las “calculadoras virtuales” que se encuentran en algunas páginas de Internet. Enseguida te mencionaremos dos de las más utilizadas.

RFC con homoclave Consisa Esta es una web especializada en brindar opciones de cálculo de trámites en línea. En dicho formulario deberás colocar tus nombres, tu apellido paterno, el apellido materno, la fecha de tu nacimiento y oprimir el botón de calcular.

No obstante, debes tomar en consideración que algunas veces la homoclave de RFC tal vez no sea la misma que la que te fue asignada por el SAT. Lo que ocurre en estos casos es que esas plataformas no tienen acceso a la base de datos nacional y hacen sus cálculos basándose en fórmulas creadas en Microsoft Excel.

RFC con homoclave Giro A diferencia del portal anterior, en esta página los usuarios pueden consultar RFC con CURP, es decir, en una sola operación les será posible obtener su Clave Única de Registro de Población y su Cédula de Identificación Fiscal.

Sin embargo, nos gustaría volver a decir que este tipo de herramientas sólo deben utilizarse de manera informativa, o sea si deseas responder a la pregunta como saber mi RFC con Homoclave, pero no quieres obtener una copia certificada de estos códigos, puesto que toda documentación que no sea obtenida en los portales oficiales, será ignorada de manera sistemática por las autoridades.

¿Cual es el RFC del SAT?

En este espacio informativo, quisimos brindarte algunas nociones sobre conceptos como Homoclave RFC o que es el RFC con Homoclave. pero… Sabías tú que este organismo cuenta con su propio código para personas que no se encuentran registradas.

A esto se le conoce como RFC y Homoclave para el público en general y es el siguiente: XAXX010101000.

Como saber mi RFC

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave alfa numérica que funciona sobre todo en el momento en el que debemos pagar cierta cantidad de nuestro salario por concepto de impuestos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Desde luego, esta dependencia no se encarga de monitorizar que las personas o empresas que se hayan establecidas en México paguen de acuerdo a lo dispuesto en el Calendario Fiscal de la Federación, pues de ello se encarga el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Como saber mi RFC

Si quieres inscribirte, la forma más rápida es iniciar el proceso por Internet y finalizarlo en el módulo de atención a contribuyentes que te corresponda. Es decir, aquel que se ubique más cerca de tu domicilio particular.

Como sacar mi RFC por internet gratis

Como sacar mi RFC por internet gratis

En el caso de que desees tener las instrucciones que te abrirán las puertas para que puedas decirte a ti mismo cómo sacar mi RFC, no te despegues de esta pantalla, pues las enunciaremos en los párrafos siguientes:

– Entra a www.sat.gob.mx y pulsa encima del link de Trámites.

– Ya en el apartado de “Trámites y Servicios” coloca el puntero del ratón encima de la palabra “RFC” y en el menú que se desplegará a continuación elige la opción “Con CURP”, misma que forma parte de la sección de “Inscripción”.

¿Porque te recomendamos el uso de la Clave Única de Registro de Población? Muy simple, puesto que es la manera más veloz de tramitar RFC.

Llegado este punto, ha habido varias personas que me preguntan ¿como sacar mi CURP? A lo que yo les respondo:

– Entra a la página de “Consultas CURP”: https://consultas.curp.gob.mx y rellena minuciosamente cada uno de los cuadros de texto que se encuentran en la sección marcada como “Ingresa los datos para buscar tu CURP”. (Código de verificación, primer apellido, segundo apellido, nombres, sexo, fecha de nacimiento, entidad federativa de nacimiento).

– Oprime el rectángulo de color rojo “Buscar” y espera a que se abra una ventana emergente (Es probable que tengas que habilitar esta característica en tu navegador de Internet).

– Verifica que los datos que aparecen en el cuadro resumen sean los correctos. En caso de que la información haya sido ingresada de manera correcta, da clic en el botón de “Imprimir formato”. Desde luego, no será necesario que traslades tu constancia CURP al papel, puesto que ese archivo PDF puedes almacenarlo en tu computadora para futuras reimpresiones.

Lo importante es que guardes en un lugar seguro el código conformado por 18 números y letras, ya que este te servirá para obtener tu constancia de RFC totalmente gratuita.

¿Como sacar mi RFC personal?

Como sacar mi RFC personal

Ahora que ya tienes una copia fiel de tu CURP, regresa a la página del registro del RFC con CURP.

– Escribe el código de verificación y da clic en la casilla continuar.

– Gran parte de tus datos personales, se llenarán de manera automática, puesto que como sabes la Clave Única de Registro de Población contiene los datos que aparecen en tu acta de nacimiento.

– Es importante que contestes las preguntas del cuestionario con información real, pues esto servirá para que el SAT te fije la cantidad de impuestos periódicos que deberás pagar. Si escoges una actividad que no te corresponde, es probable que termines pagando más de lo que debes.

– En una sección deberás colocar una dirección de correo electrónico que éste activa en el momento de tu preinscripción, pues al cabo de 10 días hábiles recibirás un mensaje en el que aparecerá un folio, el cual te funcionará para que puedas recoger tu Cédula de Identificación Fiscal.

Es recomendable que llegues a tu cita al menos con 20 minutos de antelación, con el fin de que al momento en el que te llame el asesor que te va a atender, pases rápidamente a la ventanilla correcta.

Revisa que la documentación que se te entregará sea la tuya. Es decir, que, en la Cédula de Identificación Fiscal, venga plasmado tu nombre.

De ese modo, la próxima vez que alguno de tus camaradas pregunte: como saco mi rfc por primera vez, puedas responderles de una forma veloz, pero sobre todo clara.

¿Como saber mi RFC con homoclave?

Como saber mi RFC con homoclave

Una vez que tengas en tu poder tu CIF, podrás memorizarlo fácilmente. El Registro Federal de Contribuyentes está compuesto por un total de tres números y letras. Demás está decir que cada uno de estos dígitos sintió grafías están vinculados de manera directa con el solicitante.

– Las cuatro primeras posiciones corresponden a la inicial y primera vocal interna del apellido paterno, a la inicial del apellido materno, y al nombre de pila del ciudadano.

– Las siguientes seis casillas, contienen la fecha de nacimiento del contribuyente.

– Por último, las tres posiciones finales, es lo que comúnmente se conoce como homoclave. Éste es un código que se elige al azar con el propósito de evitar duplicidades.

Sin embargo, las autoridades fiscales recomiendan que la persona que quiera saber cómo sacar RFC del SAT, se abstenga de calcularlo usando los instrumentos gratuitos que se pueden encontrar en Internet, ya que a veces la homoclave mostrada en esta operación, no coincide con la real.

¿Donde sacar mi RFC con homoclave?

– Si deseas hacerlo del modo tradicional, localiza el módulo SAT más cercano a tu domicilio y llama para concertar una cita. Los documentos que te pedirán son: copia certificada de tu acta de nacimiento, constancia de CURP y una identificación oficial con fotografía.

– Por Internet, solicitando una reimpresión de la CIF. Para ello, ingresa a la sección de “Mi Portal”, dentro de la página de trámites y servicios del portal del Servicio de Administración Tributaria*.

* En caso de que no cuentes con servicio de Internet en tu casa y/o trabajo, recuerda que puedes acudir a las oficinas del SAT, ya que estos cuentan con salas web gratuitas tanto para personas físicas como para personas morales.

¿Como saber si mi RFC esta activo?

Como saber si mi RFC esta activo

La manera de saber si tu RFC permanece activo, es hacer una consulta rápida en el Validador del SAT.

– Entra a https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/ConsultaRFC/, ingresa el código verificador en la casilla indicada y oprime el botón Aceptar

– De manera automática, ingresarás a una nueva pantalla en donde hay tres opciones: Validación masiva de RFC, Consulta RFC y un botón de “limpiar”, el cual debes utilizar si ingresaste una clave errónea.

– Coloca tu código con homoclave en la casilla “RFC del Contribuyente” y después oprime “Consultar RFC”.

En el caso de que la clave se encuentre en el sistema, automáticamente aparecerá la leyenda “Clave de RFC válida”.

¿Como sacar el RFC de una persona?

Para saber como sacar el RFC de una persona, hay que conocer que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es el nombre que se le da a una clave alfa numérica administrada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Éste a su vez es un órgano que depende directamente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su correcto funcionamiento.

Éste instrumento es indispensable para cualquier persona que desea iniciar su vida laboral o para cualquier compañía que quiere ingresar a cualquiera de los rubros comerciales que se tienen en México.

Como sacar el RFC de una persona

En otras palabras, las empresas y/o individuos que comiencen a recibir una remuneración constante por trabajo o servicio, se verán obligados a pagar impuestos. Lógicamente, sólo se inscribirán quienes lleven a cabo actividades lícitas.

Adicionalmente, el SAT es el encargado de fijar el monto que cada organización lucrativa o persona debe pagar de manera periódica.

¿Como sacar el RFC de una persona por internet?

Como sacar el RFC de una persona por internet

En este apartado te diremos como sacar el RFC de una persona. Es importante mencionar que, desde el punto de vista fiscal, el SAT considera únicamente dos tipos de “personas”.

Por un lado, se encuentran las que se conocen comúnmente con el nombre de “Personas Físicas”, categoría a la que pertenece cualquier persona que reciben un sueldo por su trabajo realizado o bien labora de manera independiente creando su propio negocio.

En el otro sector hayamos a las “Personas Morales”, o sea las empresas que están construidas legalmente y que por consiguiente deben entregar un porcentaje de sus ganancias al gobierno, para que éste a su vez asigne esos recursos a programas sociales.

¿Como sacar el RFC de una persona moral?

Sacar RFC de una persona moral es algo sumamente sencillo:

– Entrar a la página oficial del SAT y oprime sobre la categoría de “trámites”. En ese instante se abrirá una ventana emergente. Ahí debes elegir la opción del menú horizontal marcada como RFC.

– Posteriormente, elige la opción “Personas Morales”, misma que se encuentra dentro del sub menú preinscripción*.

* Antes de que empieces con el proceso de llenado del formulario, es importante que consideres que en cada una de las pantallas que aparecerán, se te darán instrucciones precisas para que el proceso se lleve a cabo sin ningún inconveniente. Por ello, es muy importante que leas estas indicaciones con cuidado. Asimismo, los campos marcados con un asterisco no deben quedar vacíos. Además, en algunos cuadros de texto te encontrarás con un signo de interrogación, eso significa que, al pasar el puntero del ratón sobre ese símbolo, obtendrás información complementaria que te ayudará con el proceso de preinscripción.

– Ten a la mano el documento constitutivo de tu empresa, puesto que es indispensable para obtener RFC.

– Después ingresa los números y letras que aparecen en el captcha, respetando si los caracteres se encuentran expresados en mayúsculas o minúsculas.

– Luego dar clic en “continuar”.

– En la sección marcada como “Datos de ubicación” ingresa tu domicilio fiscal. Es decir, el lugar físico en donde recibirás notificaciones por parte de las autoridades del SAT.

– En la parte en donde se te piden los “Datos del Representante Legal”, colocar el RFC de la persona que cumpla con esta función dentro de tu empresa.

– Por último, concluye contestando el Cuestionario del último paso. En el momento en el que hayas concluido, oprime el botón de Continuar.

– Selecciona la actividad que se realiza en tu compañía. Haz lo mismo con la sección de “Preguntas Complementarias. Selecciona únicamente aquellos que sean relevantes para tu giro.

– Posteriormente se muestra la zona en donde debes capturar la información de tus socios y/o accionistas. Revisa que la información haya sido ingresada de manera correcta, si esto es así, da clic en el botón azul “Guardar datos del cuestionario” y luego en “Continuar”.

Por último, se mostrará en la pantalla el siguiente mensaje “Su trámite finalizado”.

¿Como sacar el RFC de una persona física?

El trámite para sacar el RFC de una persona física, es muy similar al descrito anteriormente:

– Entra a la web del SAT y en la página principal oprime sobre el link “Trámites”. Después en la siguiente ventana pulsa encima de RFC.

– Enseguida dentro de las opciones para personas físicas escoge la que dice “Con CURP”. La Clave Única de Registro de Población, hace que el llenado del formulario de preinscripción sea mucho más rápido.

– En la siguiente pantalla escribe los 18 números y letras que componen a la CURP y luego el capcha. Cuando hayas terminado oprime el botón de “continuar”.

– Verifica que tus datos sean correctos, en caso de no ser así da un clic en “Cancelar”. Sin embargo, si todo está en orden, da clic en “continuar”.

– Coloca los ingresos que percibes. De igual forma, la fecha de inicio de actividades no puede bajo ninguna circunstancia ser anterior al 1 de enero de 2014.

– Contesta el cuestionario y espera a que el sistema genere la confirmación de que el registro será llevado a cabo de manera adecuada.

Entre los datos que colocarás, destaca una dirección electrónica personal y vigente. Ahí luego de que hayan pasado 10 días hábiles, recibirás un correo con un número de folio, mismo que te servirá para recoger tu cédula de identificación Fiscal.

A partir de ese instante, ya estarás en posibilidades de consultar RFC online.

¿Como sacar el RFC de una persona con homoclave?

Como sacar el RFC de una persona con homoclave

No hay ninguna sola Cédula de Identificación Fiscal (CIF) que no tenga homoclave. Lo que te queremos decir es que legalmente no existe un RFC sin Homoclave.

La homoclave en el caso del RFC para personas físicas, hace referencia a una combinación entre números y letras (tres en total) que se asigna de manera aleatoria y automática por el propio SAT a cada contribuyente.

Esta medida obedece al hecho de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, buscó una manera ágil y sencilla de evitar que existiera la posibilidad de que se llegaran a generar registros duplicados.

Por eso, cuando un ciudadano se dispone a consultar RFC con CURP, la mayoría de las veces sólo debe contar con un documento que valide su identidad. Por ejemplo, el acta de nacimiento, puesto que todos los datos que se contienen dentro de estos dos instrumentos de identificación personal a nivel nacional, fueron sacados de ella.

Si requieres mayor asesoría para sacar el RFC, puedes contactar a los funcionarios del SAT, ya sea por teléfono o bien por Internet.