Como imprimir mi RFC

Hace apenas unos pocos años, el pensar en cosas semejantes a como imprimir mi RFC del SAT, era algo que ni siquiera se cruzaba por nuestras mentes, puesto que como sabes tanto la inscripción como la entrega del Registro Federal de Contribuyentes debía hacerse forzosamente de manera personal, pues se trata de un trámite que no puede transferirse a otra persona.

Sin embargo, en la actualidad se ha abierto un abanico infinito de posibilidades sobre cómo obtener el RFC con homoclave estando en cualquier parte del mundo. Así es, ahora puedes adquirir una copia de tu Cédula de Identificación Fiscal desde tu hogar, biblioteca, café Internet o incluso desde tu trabajo.

Como imprimir mi RFC

Como imprimir mi RFC gratis

Para poder imprimir el RFC, sin que tengas que desembolsar ni un centavo, debes contar con dos cosas fundamentalmente. La primera de ellas es un equipo de cómputo que sea capaz de conectarse a Internet o bien un dispositivo portátil que cuente con conexión Wi-Fi (teléfono, tableta etc.).

Cualquiera de ellos funcionará a la perfección, pues el sitio virtual del Servicio de Administración Tributaria, ha sido elaborado para que pueda ser abierto por cualquier navegador de Internet, sin ofrecer mayores inconvenientes, salvo en algunos casos el hecho de que debes tener desactivada la opción de “bloquear ventanas emergentes”.

Como imprimir mi RFC gratis

Antes de que puedas comenzar con el proceso de impresión, es imperativo que también verifiques que tú periférico (es decir, tu impresora) tenga los suministros suficientes para cumplir con esa tarea. Nos referimos a que tenga papel y tinta.

Después de eso, debes ingresar al portal del SAT luego entrar en la sección de “Trámites y Servicios”. Pero de este aspecto hablaremos un poco más adelante, ya que primero te daremos la dirección electrónica a la que debes acceder desde tu PC u otro tipo de dispositivos de los mencionados anteriormente.

Donde imprimir mi RFC

En caso de que no te guste escribir direcciones de páginas manualmente en tu explorador, por miedo a que lo vayas a hacer de manera incorrecta y por tanto no puedas ingresar a dónde quieres, hay una cosa muy sencilla para resolver ese inconveniente.

Abre tu navegador e ingresa al buscador que más te guste (Google, Firefox, Internet Explorer etc.). Luego en el espacio en donde el internauta coloca los términos de búsqueda, pon: SAT y oprime el botón de la lupa.

Posteriormente, da clic en el primer enlace que se muestre en la lista, ya que este sin lugar a dudas pertenecerá al de la página del Servicio de Administración Tributaria.

Adicionalmente, hemos decidido dejarte aquí mismo en enlace directo, para que tu ingreso sea mucho más rápido: www.sat.gob.mx/

Este sitio web funciona de manera ininterrumpida los 365 días del año, por lo que tendrás a tu disposición tu RFC gratis en cualquier momento en el que así lo requieras.

Como reimprimir mi RFC

Como reimprimir mi RFC

En el instante en el que tú realizas los pasos para pre registrarte en Internet y así obtener tu RFC, adquieres el compromiso de acudir al módulo de atención SAT más cercano a tu domicilio, a fin de que un ejecutivo te entregue los siguientes documentos:

– Acuse de inscripción al RFC.

– Cédula de Identificación Fiscal.

– Guía de derechos y obligaciones para contribuyentes.

Sin embargo, si extravías tu constancia y deseas reimprimirla, deberás seguir las siguientes instrucciones:

– Entra a la página del SAT y en la parte superior de esta, da clic en el enlace “Trámites”. Se abrirá una ventana nueva en donde ya podrás visualizar los distintos trámites que puedes llevar a cabo en línea.

– De todas las actividades que puedes desarrollar en esta sección, pulsa encima de la pestaña de “Servicios” y posteriormente cliquea en el enunciado Cédula de Identificación Fiscal.

– Una vez más, se abrirá una ventana emergente en donde tendrás que poner tu RFC como si fuera un nombre de usuario y tu contraseña.

Después copia el captcha respetando el orden y el tamaño de las letras (es decir, si éstas son mayúsculas o minúsculas).

En caso de que tengas problemas al momento de visualizar el código de verificación, lo único que deberás hacer para obtener uno nuevo será oprimir el botón de “recargar la página” desde el navegador que estés utilizando.

– Luego sigue las instrucciones del sistema hasta que se genere un documento con tu CIF de manera digital. Algunas veces aparecerá con el formato de fichero PDF, mientras que otras tantas lo podrás descargar como si fuera una imagen JPG.

En cuanto aparezca en la pantalla, ya podrás imprimirlo oprimiendo el icono de la “impresora”. de esta manera, damos respuesta a la pregunta de como imprimir mi RFC por internet.

Como imprimir mi RFC con homoclave

Como imprimir mi RFC con homoclave

Para realizarlo, solamente deberás llevar a cabo los pasos descritos en el subtema anterior, puesto que todas las Cédulas de Identificación Fiscal ya tienen el RFC con homoclave. La homoclave, puede definirse como una combinación de números y letras que se designa a los ciudadanos o a las empresas, utilizando distintas fórmulas matemáticas.

Esto garantiza y da certidumbre a las autoridades fiscales que ningún RFC, será idéntico a otro. El motivo fundamental por el que se tomó esta decisión es primeramente para que ninguna persona pague impuestos que no le corresponden.

Desde luego, otro de los usos que se les da a estas claves, sobre todo en el ámbito laboral es para poder crear listas de nómina.

Como imprimir mi RFC sin contraseña

Como imprimir mi RFC sin contraseña

Otro método que se puede utilizar si es que siempre te has preguntado como imprimir mi RFC gratis, es utilizando tu firma digital portable.

A este documento, muchas veces se le denomina como firma FIEL y corresponde al código personal que sirve como una huella digital, para que el contribuyente pueda hacer operaciones en línea, sin correr el riesgo de que sus datos personales caigan en manos de criminales.

– Entra a la página del SAT, después al enlace de trámites y luego a la pestaña de servicios.

– Selecciona el link Cédula de Identificación Fiscal debajo de la palabra en negrita “Varios”.

– Anota tu RFC y luego la clave dinámica de tu firma digital portable.

Después sigue las indicaciones que te dará el sistema y en unos cuantos clips, podrás solicitar una copia o reimpresión de tu CIF.

Agradecemos tu visita a Curp y RFC y esperamos sigas obteniendo respuesta a todas tus dudas sobre estos trámites.

Te recomendamos: